Talleres en 2º y 3º de Primaria con la Fundación Alicia y Guillermo

Durante este mes de febrero, hemos recibido en el colegio la visita de las personas que trabajan en la Fundación Alicia y Guillermo. Nuestros alumnos de 2º y 3º de Primaria disfrutaron mucho con los talleres realizados.

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos: promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad; superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras; apreciar la contribución que las personas mayores hacen a la sociedad; pero sobre todo, promover el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Nuestros alumnos de 3º Primaria, a través del teatro y el role playing, trabajaron el buen trato hacia las personas mayores. Para ello, representaron situaciones de la vida cotidiana, como ceder el asiento en el transporte público, o la forma de relacionarnos incluso con nuestros propios abuelos. 

Visita miembros Fundación Alicia y Guillermo 3º Primaria colegio El Porvenir

En 2º Primaria, nos visitaron durante dos sesiones diferentes. En la primera, nos enseñaron la importancia de conocer la historia de nuestros mayores y las situaciones que les ha tocado vivir tan diferentes de las nuestras. La propuesta era que los alumnos, durante esa semana, realizaran una entrevista a sus abuelos con preguntas sobre la televisión, el teléfono, el coche, el colegio y algunas vivencias.

Algunos ejemplos fueron : “¿Con qué años empezaste a ir al colegio?, ¿tenías teléfono en casa?, ¿la televisión era en color?, ¿cuándo viste por primera vez el mar?..."

En la segunda sesión, la más especial, recibimos en nuestras clases a los abuelos de algunos alumnos, que nos contaron de primera mano el estilo de vida que llevaron no hace tantos años. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Visita abuelos a 2º Primaria colegio El Porvenir

Estas actividades han sido muy divertidas y hemos aprendido mucho con ellas.

¡¡Gracias a la Fundación Alicia y Guillermo, por su colaboración!!


Volver