Cuentacuentos 1º y 2º Ed. Primaria

El pasado 27 de noviembre Ada Francoy, doctora en educación, escritora y actriz galardonada con el Premio Gloria Fuertes realizó en el colegio un taller dirigido a promover la comprensión de la diversidad afectivo-sexual, como elemento preventivo en la aparición de actitudes discriminatorias y de rechazo hacia determinados colectivos. 

 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

 
  • La actividad comenzó con una sensibilización con respecto a la realidad poco diversa de la literatura infantil.
  • En segundo lugar, se contaron cuentos que representan maneras distintas de expresar el género y modelos familiares diversos.
  • Por último se jugó con improvisaciones de personajes tradicionales con distinto género (Caperucito Rojo, Blanconieves, etc), como técnica para poner de manifiesto estereotipos arraigados.

 

¿POR QUÉ A TRAVÉS DE LOS CUENTACUENTOS?

Los cuentacuentos son una herramienta de gran valor para desarrollar la empatía. Sin embargo, el mundo de la literatura infantil está cargado de estereotipos de género que se transmiten de generación en generación, como han venido demostrando numerosos estudios surgidos a partir del análisis de Weitzman en 1972.

Mirad las fotos tan bonitas.

 

 

   

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso