+POR VENIR 2018-2019  en 5º y 6º de Primaria: "Open the box"

Para este curso, cada uno de nuestros alumnos de 5º y de 6º de Primaria dispondrán de un Ipad para trabajar y aprender en clase y en casa. Ya hemos hecho la entrega delos dispositivos en las clases.

Nuestros compañeros del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías y los tutores, han hecho entrega a los alumnos de su nueva herramienta de aprendizaje para este curso, los Ipads.

Esta jornada es lo que se ha denominado como "Open the box"; supervisados por los informáticos y profesores, cada alumno:

  • ha abierto su caja,
  • ha insertado en su funda su Ipad,
  • lo ha encendido,
  • y han realizado la configuración inicial.

A partir de aquí, trabajarán online en cada materia con las aplicaciones y recursos que sus profesores consideren.

Entrega de Ipads a los alumnos de El Porvenir en Primaria   Entrega de Ipads a los alumnos de El Porvenir en Primaria
     
Entrega de Ipads a los alumnos de El Porvenir en Primaria   Entrega de Ipads a los alumnos de El Porvenir en Primaria

Ver la galería de imágenes

Como hacían con los libros de texto que guardaban en cajoneras y taquillas, las aulas están equipadas con taquillas especiales y candados numéricos personalizados para que cada alumno guarde su Ipad durante la jornada escolar. También se lo llevarán a casa cotidianamente para realizar las tareas escolares.

Como sabéis, estamos inmersos en nuestro proyecto de innovación educativa +POR VENIR, y la sustitución de los libros de texto por Ipads en estos dos cursos forma parte de los objetivos fijados en la planificación para el curso 2018-2019.

Ver proyecto +POR VENIR 2017-2019 (pág. 6: objetivos 2018-2019)

 


Volver