Taller para 3º de Primaria: "Leonardo: el artista científico"

Esta vez los alumnos han viajado, dentro de nuestro proyecto de educación plástica, a la época del Renacimiento.

Los alumnos de 3º de Primaria están estudiando este momento de la historia del hombre. Han aprendido por qué este época se llamó Renacimiento y qué motivos principales han hecho que fuera un momento tan prolífero en la historia del arte.

Para entender mejor este período nos hemos centrado en uno de sus grandes, quizás el mejor, representantes el genial Leonardo Da Vinci, que no sólo fue pintor, sino escultor, científico, arquitecto, matemático, inventor.... hasta un largo etcétera.

Los alumnos han visto como Leonardo, que era zurdo, escribía y dibujaba de una forma muy distinta a los demás mortales. Han tenido que usar espejos para intentar leer algunos de sus mensajes. En clase están trabajado una de las obras más importantes para el estudio artístico que fue el "Hombre de Vitruvio". 

Para complementar este estudio intensivo de la vida y obra de Leonardo, los alumnos han realizado un taller en el colegio en él que se han centrado en la obra de "La Gioconda". Han dibujado a mano alzada, algo complicado para niños tan pequeños, y, a continuación, con la técnica del pastel han dado su toque de color. Algunos alumnos han sido muy fieles a los colores originales del cuadro, otros han hecho sus propias interpretaciones de esta obra tan emblemática. 

 

 

Como una imagen vale más que mil palabras

 


Volver