Ajedrez en las aula de 1º, 2º y 3º Primaria
En este primer trimestre, los alumnos de Ajedrez en 1° y 2° Primaria han aprendido su historia, han conocido el tablero a la perfección con sus filas, columnas, diagonales, las casillas que lo forman y ya han conseguido reconocer a todas sus piezas y sus movimientos, lo que les va a hacer poder empezar a jugar partidas entre compañeros y así mejorar nuestra concentración y respeto al rival.

Además, este año, hemos podido volver a disfrutar del tablero gigante, realizando muchas actividades mezclando el ajedrez con la psicomotricidad, lo cual favorece el aprendizaje y además hace que nos lo pasemos fenomenal.

En los siguientes trimestres seguiremos aprendiendo muchas cosas como el valor de las piezas, el jaque y el jaque mate ¡siempre de una manera lúdica y divertida!

En 3° Primaria nos centramos en el tablero normal y ya empezamos a dominar temas tácticos nuevos como las piezas y las casillas amenazadas, el valor de las piezas, los diferentes tipos de jaque mate que podemos realizar, empezamos con el mate de la escalera, conocemos los beneficios y como realizar el enroque.
En el próximo trimestre, seguiremos mejorando y además aprenderemos a anotar las partidas para poder analizarlas y saber en todo lo que podemos mejorar para convertirnos en Grandes Maestros.

No os perdáis los vídeos donde os mostramos cómo trabajan los alumnos.


Volver