Actividad extraescolar para alumnos de Primaria: "Taller de juguetes"

En este curso 2018-2019, se ha iniciado una nueva actividad: "El Taller de Juguetes". Ha comenzado como una extraescolar y a ella se han apuntado nueve chicos de 4º,5º y 6º.

 EN QUÉ CONSISTE

Se realizan juguetes con distintos materiales y de reciclaje: cartones, jeringas, gomas, tapones de botellas, maderas, briks, etc. Las actividades ha sido todo un éxito, les han gustado mucho y prueba de ello es que no han faltado ni una sola vez a clase.

A continuación, os enseñamos en fotos los trabajos que han realizado los alumnos.

Primero hicimos un garaje de tres plantas que causó sensación entre los alumnos. Debido a la complejidad del mismo, lo volveremos a realizar cuando los alumnos-constructores sean un poco más hábiles. E incluso se atreverán a hacer un camión de radiocontrol que llevarán dos componentes electrónicos.

 

 

En segundo lugar construimos, cada uno el suyo, un puente levadizo de cartón y jeringas que gustó mucho. También intentaremos hacerlo con madera más adelante ya que les ha encantado.

 

 

Ahora estamos en la construcción de coches con motor de gomas. Los juguetes actuales son demasiado electrónicos y no se pueden desarmar ni investigar su interior. Esta situación hace que los chicos no conozcan sistemas tan simples como el “motor de gomas”. Les llama la atención que algo tan fácil pueda funcionar.

 

Volver