Robótica y Programación en 4º y 5º Primaria

Durante este trimestre hemos aprendido y desarrollado cosas muy interesantesos en las clases de 4° y 5° Primaria en la asignatura de Robótica y Programación. 

En 4° Primaria, hemos trabajado contenidos de programación sobre cómo hacer bucles y cómo corregir errores en los códigos de programación. En robótica hemos construido un vehículo espacial que nos enseña cómo trabajan los científicos para llegar a lugares remotos y cómo recogen muestras, gracias a sus sensores de aproximación. ¡Ha resultado muy interesante y divertido!.

En 5° Primaria, hemos trabajado contenidos más avanzados de programación y reforzar lo aprendido. En robótica hemos construido con los lego, proyectos muy interesantes como la construcción de una esclusa que controla el nivel de agua de los ríos y controla el tráfico marítimo. Otro proyecto que hemos realizado, es la construcción de una abeja que simula la polinización de una flor. Gracias a sus sensores, hemos hecho que la abeja se pose en una flor cuando la detecta. 

¡Durante el tercer trimestre aprenderemos más cosas interesantes que os iremos contando!

 

 


Volver