Las acciones de innovación educativa del Programa + POR VENIR se han centrado en Primaria

Durante el curso 2020-2021 hemos llevado a cabo nuevas acciones y medidas en 4º, 5º y 6º Primaria; gracias a nuestro Programa de Innovación Educativa para la enseñanza online y presencial, El Porvenir avanza cada curso en la implementación de una metodología propia. Entra en la noticia para saber más.

1. iPads en 4º, 5º y 6º Primaria

Una de las acciones para el curso 2017-2018 de nuestro Programa de Innovación Educativa +POR VENIR, fue que los alumnos de 5º y 6º Primaria,  dispusieran de su propio dispositivo iPad como herramienta de trabajo; esto fue de gran ayuda el curso 2019-2020 durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Por ello, a partir del curso 2020-2021 se ha ampliado a 4º Primaria la opción de que los alumnos dispongan de su propio iPad; los objetivos más importantes son: 

  • Adaptar nuestro día a día, en el aula, a la situación sanitaria actual.
  • Preparar y formar a nuestros alumnos para llevar a cabo una enseñanza no presencial de calidad en caso de confinamiento.

Al inicio de curso, se propuso a las familias de 4º Primaria acogerse de forma voluntaria a este Programa y su respuesta fue muy positiva: el 80 % de estos alumnos cuentan con su propio iPad en clase.

Los profesores han capacitado paulatinamente a los alumnos para afrontar una formación online y les enseñan a utilizar las herramientas necesarias, a conectarse a una videollamada, a entregar tareas y archivos por Google Classroom, a gestionar el Google Calendar para organizar sus tareas pendientes, etc.

2. Elaboración de los materiales didácticos en 4º Primaria

En 4º Primaria, todos los materiales didácticos han sido preparados por nuestro equipo docente, tanto digitales como físicos. Están diseñados para llevarlos a cabo con las metodologías implantadas en El Porvenir: Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Trabajo por Rincones.

Para el curso 2021-2022 contaremos con materiales didácticos elaborados por nosotros para 3º y 5º Primaria.


Volver