Taller sobre la vida y obra de Claude Monet ,"El paraíso del color"

De la mano del profesor y artista colaborador Adolfo Falces, nuestros alumnos de 5º de Primaria han podido disfrutar de un artista contextualizado en el movimiento pictórico denominado "Impresionismo" (finales del siglo XIX y principios del siglo XX) y de la mano de Claude Monet.

El Impresionismo es un período en la Historia del Arte que ha dejado tantas obras importantes y merecedoras de una atención especial. Gracias a este taller, nuestros alumnos han podido aprender a apreciar lo que supone este movimiento pictórico.

A veces a los alumnos les ha costado salir del realismo que tanto les gusta, para adentrarse en un mundo de color y luz.

Durante el primer trimestre de este curso, hemos tenido la oportunidad de centrarnos en la vida y obra de Monet, y cómo este pintor sacaba sus lienzos, paletas y pinceles a su gran jardín: Le Giverny.

Además, los alumnos han conocido y aprendido muchísimo sobre las obras más emblemáticas de este artista tan simbólico del Impresionismo francés.  No podía haber ido mejor, y los resultados son muy interesantes.

Este taller forma parte del Proyecto de Artística en inglés (Art Project) que desarrollamos en toda la etapa de Educación Primaria.

¡Mirad las fotos y disfrutad!

Volver