Taller de Arte 1º Primaria: "Comer o pintar"

Los alumnos de 1º Primaria han realizado en el colegio un taller titulado "Comer o pintar"; dentro del Aprendizaje por Proyectos de nuestro colegio, este taller se desarrolla dentro del programa de Arte: "Arte por...venir" y se engloba en nuestro proyecto trimestral "Hábitos saludables" de este curso.

Pulsa aquí para saber más del Programa Propio de Ed. Artística: "Arte por...venir"

De la mano de los profesores de la escuela de arte Pentimento, Ana y Rodrigo, los alumnos de 1º de primaria han conocido la vida y obra de Giuseppe Arcimboldo. Conocido, sobre todo, por sus representaciones  del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos, pintando representaciones de estos objetos en el lienzo, alcanzaba bellos retartos de gentes ilustres de la época del Manierismo. 

Nuestro proyecto de primer trimestre está centrado en la vida saludable, por eso, este taller se ha centrado en la comida saludable y como pintar con ella. Los alumnos han tenido la oportunidad de ver que los cuchillos y los tenedores no sólo sirven para cortar la comida, también son muy útiles a la hora de pintar y hacer dibujos muy artísticos. Han probado también, que se pinta muy bien con café bellas frutas y verduras.

Después de probar con los utensilios de cocina, los niños y niñas han dibujado a sus compañeros haciendo unos magníficos collages al estilo Arcimboldo.

¡¡Un trabajo muy creativo, lleno de bellos matices!!

Os dejamos unas bonitas fotos


Volver