Taller de arte en 1º Primaria: Dioses y faraones vestidos para el más allá

Dentro de nuestro Programa Propio de Educación Plástica: "Arte por...venir", los alumnos de 1º, durante este este trimestre, están "viajando" al Antiguo Egipto. ¡¡Además, este es también el tema principal del proyecto trimestral para 1º de Educación Primaria; en sus clases han empezado a conocer los dioses, faraones, arquitectura y un largo etcétera.!!

Para completar su aprendizaje, realizaron en el colegio, un taller de la mano de nuestro profesor y artista colaborador Adolfo Falces, sobre la pintura mural que se realizaba entonces y ha permanecido hasta nuestros días.

El arte ha estado muy presente en la cultura del Antiguo Egipto. Desde el principio y durante mucho tiempo, las imágenes eran talladas sobre pizarra, piedra o pintadas en las paredes. Carecían de profundidad, y enseñaban varias imágenes que iban desde de la vida cotidiana hasta los rituales de momificación de dioses y faraones.

 En este taller, los alumnos vieron algunas de esas imágenes y sus significados; a continuación, hicieron su propia interpretación, un trabajo árduo y creativo a la par.

Aquí podeis ver parte de sus trabajos. ¡Esperamos que os gusten!


Volver