Visitamos el Parque Tecnológico de Valdemingómez

En diferentes momentos del mes de febrero las tres clases de 6º Primaria del colegio han realizado una visita  al centro de visitantes del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Llegamos sobre las 10:15h de la mañana y estuvimos hasta las 12:30h. Este centro es un espacio educativo con un aula especialmente diseñada para los más pequeños donde aprender jugando para a su vez desarrollar la sensibilización en la correcta gestión y separación de los residuos, así como la vital importancia de nuestra implicación en el proceso.

Durante la estancia allí, los alumnos realizaron juegos de concienciación y aprendizaje encaminados a la separación correcta de residuos y compra responsable.

Estos juegos fueron:

Juego de triaje: habilidad y conocimiento sobre la correcta separación de residuos en sus correspondientes contenedores. 

Juego de compras: ¿Qué estamos comprando? Actividad informativa sobre la composición del tipo de materiales en los productos de uso diario. Cómo se recuperan y en que se pueden transformar una vez reciclados.

Tromel: Maqueta móvil para conocer el funcionamiento de este equipo esencial en las plantas de tratamiento.

Para finalizar el centro proyecto un interesante vídeo explicativo sobre generación de residuos, gestión e importancia de la separación en origen, así como el papel activo que en la misma juega cada ciudadano.

Los chicos, después de una larga temporada sin salir del colegio disfrutaron a lo grande y el centro los felicitó por su comportamiento.

¡Enhorabuena a los tres sextos!


Volver