Robótica en 5º Primaria: PROYECTO “VELOCIDAD” DE LEGO WeDo

En esta ocasión, os vamos a presentar el Proyecto que hemos realizado, se llama “Velocidad” y lo hacemos con Lego WeDo en Robótica. Consiste en montar un coche parecido a los de Fórmula 1. Primero, montamos todas las piezas y le añadimos los sensores: para ello, hemos seguido el manual en la aplicación WeDo de Lego a través de nuestros iPads.

  • A continuación, ponemos todos los comandos en el iPad: se pueden poner las ideas que a cada uno se le ocurra como por ejemplo, sonidos.
  • Finalmente, conectamos el coche con el iPad y…  ¡Funciona!

Descubrimos que con los sensores de presencia el coche arranca si le quitas la mano de delante y se para si encuentra algo en su camino. ¡Esto es genial!

Más tarde investigamos qué ocurre si cambiamos el tamaño de las ruedas y también utilizamos otros tipos de ruedas. Vemos que, con unas ruedas, el coche corre más que con otras. También le cambiamos otras piezas para ver qué pasaba.

Cuando todos los grupos han finalizado la investigación, hicimos una carrera de coches. Lo más divertido era ver que los coches arrancaban cuando levantabas la mano y que ellos solos paraban cuando se acercaban a la pared. ¡No se chocaban con la pared! ¡Alucinante! En la carrera ha habido situaciones como las de verdad. Dos coches se cayeron de la mesa justo antes de la salida y no pudieron participar. Otro coche salió marcha atrás.

 

¡Ha sido muy divertido este Proyecto!


Volver