4º, 5º y 6º Primaria: un iPad para cada alumno

Una de las principales acciones para el curso 2017-2018 de nuestro Programa de Innovación Educativa +POR VENIR, fue que los alumnos de 5º y 6º Primaria dispusieran de su propio dispositivo iPad (sistema One to One) como herramienta de trabajo. Esto fue de gran ayuda el curso pasado, durante la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Por ello, a partir del curso 2020-2021 se ha ampliado a 4º Primaria la opción de que los alumnos dispongan de su propio iPad.

Nuestros objetivos para el curso 2020-2021

Los más importantes son:

  • Adaptar nuestro día a día, en el aula, a la situación sanitaria actual.
  • Preparar y formar a nuestros alumnos para llevar a cabo una enseñanza no presencial de calidad en caso de confinamiento.

Cómo estamos trabajando

Este año, se propuso a las familias de 4º Primaria acogerse de forma voluntaria a este Programa. Su respuesta fue muy positiva y el 80 % de estos alumnos cuentan con su propio iPad en clase.

Durante estas primeras semanas, los profesores estamos capacitando a los alumnos para afrontar una formación online y les estamos enseñando a utilizar las herramientas necesarias. Están aprendiendo a conectarse a una videollamada, entregar tareas y archivos por Google Classroom, gestionar su Google Calendar para organizar sus tareas pendientes, etc.

En 4º Primaria, todos los materiales didácticos han sido preparados por nuestro equipo docente. Están diseñados para llevarlos a cabo con las metodologías implantadas en El Porvenir: Aprendizaje por Proyectos, Trabajo por Rincones y Aprendizaje Cooperativo.

 Ipads en 4º, 5º y 6º Primaria El Porvenir    Ipads en 4º, 5º y 6º Primaria El Porvenir

Volver