Charlas en 1º y 2º de ESO del Dpto. de Orientación

Durante el mes de septiembre, nuestra orientadora María ha impartido unas charlas en Secundaria sobre "Alimentación y hábitos de vida saludables" en 1º y 2º de la ESO.

Estas charlas son organizadas por el departamento de Orientación de nuestro colegio.

A modo de resumen, hablamos sobre la importancia de tener unos hábitos de vida saludables a lo largo de toda la vida pero haciendo especial hincapié en la adolescencia y las exigencias que esta etapa requiere.

María y los alumnos hablaron de forma distendida de que estos hábitos que incluyen incluyen alimentación, actividad física, sueño, higiene y control postural, aunque en la gran mayoría de las clases nos centramos en alimentación por falta de tiempo. Sobre este tema, no solo hablamos sobre la importancia de comer variado y cinco veces al día sino que también incidimos en mitos que hay en torno a la alimentación y la influencia que tiene la publicidad y/o redes sociales en lo que comemos.

Material de las charlas:

Alimentación y hábitos de vida saludables


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso