"Mujeres en la historia" de 4º y 5º Primaria

A lo largo de las últimas semanas en 4º y 5º de Primaria han trabajado la actividad “Mujeres en la historia” para conmemorar el Día de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

Cada clase ha trabajado una mujer y lema feminista, analizando no solo su significado sino también investigando sobre la vida de la mujer y su papel en la historia.

Por equipos de trabajo han investigado distintas cuestiones que el profesor les entregaba y posteriormente han plasmado toda la información recopilada en unas fichas de trabajo. Este trabajo, realizado de manera transversal desde diferentes asignaturas (arte, valores, religión y las clases con sus respetivos tutores), acompañaba a unas siluetas tamaño real de la mujer trabajada y unos carteles con el lema escogido.

Todo ello ha sido colocado en las escaleras del aulario, dando lugar a una exposición que, no solo nos permite ver el trabajo del alumnado, sino que además ayuda a visibilizar la vida y labor que estas mujeres han tenido en la historia.

Al igual que los trabajos de ciclo inicial, la idea original era haber expuesto estas elaboraciones en la verja del patio para que toda la comunidad educativa hubiera podido ver la exposición, pero las previsiones de lluvia nos obligaron a cambiar de plan.

 

 

 


Volver