Reflexionemos sobre los resultados del Informe PISA 2019

Frente al actual bombardeo de datos sobre los resultados de PISA, la falta de análisis o reflexión, y las declaraciones a veces irresponsables de nuestros políticos de turno, el director del colegio El Porvenir, Herbert Vermoet, nos aconseja la lectura de un artículo de prensa publicado en un periódico nacional antes de conocerse estos resultados y que argumenta que estas pruebas no miden las aptitudes que necesitan los alumnos para este siglo.

https://elpais.com/sociedad/2019/11/27/actualidad/1574875608_209761.html?rel=mas

A la pregunta: "¿Cuál es la máxima urgencia de los sistemas educativos?", responde Valerie Hanno, asesora de la OCDE:

Conseguir que los estudiantes no se descuelguen, que se interesen por la educación. Los sistemas educativos en el mundo están fallando porque están diseñados para el acceso a la Universidad, para que esa sea la meta de todos los alumnos. Las escuelas están diseñadas para ese tipo de estudiantes, y en función de esa lógica se organizan las asignaturas, el tiempo... pero el siglo XXI ya no es eso. Necesitamos que todos los alumnos triunfen, que se apasionen con lo que hacen.

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso