El 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía 2018

La UNESCO ha acordado que, cada año, CELEBREMOS el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. La poesía es una forma de expresión que todas las culturas y sociedades han desarrollado lingüísticamente desde tiempos inmemoriales...¿por qué será?.

El principal motivo, es que la poesía ha sido, es y será una vía que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos, así como reafirmarse en su identidad.

No podíamos olvidar celebrar esta jornada tan importante y especial en El Porvenir, así que las bibliotecarias nos pusimos manos a la obra para preparar una actividad en la que la poesía fuera la gran protagonista del día.

¿Qué hicimos en la biblioteca?

Pensamos que, la mejor manera de celebrarlo, era regalar poemas a los chicos y chicas de Primaria. Preparamos más de 100, todos ellos envueltos para que se los llevaran como un "objeto" valioso y especial.

No sabíamos cómo iban a reaccionar, pero sabemos que tenemos muy buenos lectores y usuarios en la biblioteca y confiábamos en que les iba a sorprender.

Conforme iban llegando los niños, fueron cogiendo su poema y, cada uno, leía allí mismo el que le había tocado. Muchos de ellos avisaron a otros amigos y compañeros para que fueran a la biblioteca a por "su" poema. ¡¡En media hora ya no quedaba ninguno!!

Fue una iniciativa muy bien acogida y las bibliotecarias disfrutamos muchísimo con ellos. Esperamos haber aportado "nuestro granito de arena" para acercar este género literario a los alumnos y, de paso, animarles a leer más poesía... ¡¡hay poemas y poetas que podemos leer en cualquier momento de nuestra vida!!

Las bibliotecarias de El Porvenir
Biblioteca El Porvenir Día Mundial de la Poesía 2018       Biblioteca El Porvenir Día Mundial Poesía 2018

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso