La biblioteca escolar... a pleno rendimiento

Este curso ya tenemos las dos bibliotecas del colegio, la del aulario y la del edificio histórico, funcionando en su horario habitual.

Para este curso 2017-2018, contamos con dos bibliotecarios muy simpáticos que están deseando que ambas bibliotecas estén llenas de niños y jóvenes para que disfruten de ellas, Pablo y Sandra. Sandra ya estuvo con nosotros el curso pasado, y Pablo es nuestro nuevo fichaje:

 

Bibliotecarios biblioteca escolar El Porvenir

Ambos están terminado sus estudios en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, y son dos grandes profesionales que les gusta mucho el mundo de las bibliotecas y la vida escolar.

Pablo abre la biblioteca de Primaria en el recreo de las 11:00, para que los niños que se vayan a comer a casa también tengan la oportunidad de llevarse a casa libros prestados. Además, también participa en actividades educativas de otros cursos en la biblioteca.

Precisamente, esta semana, y dentro del proyecto: "Los Animales" que está desarrollando el curso de 5 años de Educación Infantil, los bibliotecarios han hecho una selección de lecturas relacionadas con este tema, y los niños de las tres clases bajarán a la biblioteca durante esta semana para disfrutar en este entorno de estos libros, tanto informativos como cuentos. Sandra y Pablo han preparado un expositor con todos ellos con este cartel:

 

El Reino Animal

Todo esto, sin olvidar a nuestros "fieles lectores", que disfrutan desde 1º de Primaria de las bibliotecas del colegio, un valor añadido muy importante en la educación en El Porvenir:

 

Niñas leyendo en la biblioteca escolar de Primaria

¡Ya os iremos contando los talleres que tenemos previstos en los próximos días y resto de actividades de la biblioteca!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso