23 de abril: no te pierdas la lectura virtual del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

Como todos los años, se hará una lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, pero este año se podrá seguir, a partir de las 18:00 horas, desde la web del Círculo, desde su canal YouTube y desde Radio Círculo. La lectura del Quijote quiere rendir homenaje a los trabajadores que están en primera línea en esta crisis de la covid-19.

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la Lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía.

Importantes personalidades del mundo de la política tomarán también la palabra: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En representación del mundo de la cultura, participarán Juan Miguel Hernández León y Valerio Rocco Lozano, presidente y director, respectivamente, del Círculo de Bellas Artes, y el filósofo Emilio Lledó, filósofo y Medalla de Oro del CBA, encargado de clausurar la Lectura.

El Círuculo de Bellas Artes ha querido que esta edición sea un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta difícil situación y por ello contaremos con la participación de sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; además intervendrá personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, colectivos e instituciones de diferentes países nos han hecho llegar sus grabaciones, gracias a las cuales esta Lectura vuelve un año más a situarse como uno de los focos internacionales de referencia en torno al Día del Libro. De esta forma podrán verse fragmentos enviados desde India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, Honduras, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia o Alemania, entre otros muchos.

Retransmisión de la lectura:

 

 


Volver