Leemos "La máscara del león"

Los que no conozcáis este libro y a su autora, Margarita del Mazo, recomendamos a ambos encarecidamente. Susana leyó en la biblioteca este álbum el pasado viernes y fue un éxito.

¡¡Nos declaramos fans de Margarita del Mazo y de Paloma Valdivia!!

Susana comenzó cantando una canción tradicional de Guinea, y los niños la secundaron y disfrutaron con esta introducción tan original a "La máscara del león".

A continuación, realizó la lectura en voz alta en la alfombra y, absolutamente todos, pequeños y mayores, estuvieron muy atentos y embelesados.

Dejamos la reseña que hace de este álbum ilustrado su editorial, OQO:

El paso a la edad adulta del llamado a ser Rey de la sabana es usado por Margarita del Mazo como un alegato contra clichés y convencionalismos. El álbum encierra una crítica a todos aquellos que viven sus vidas, conforme a lo que los demás esperan de ellos. Además, alerta de las dificultades a la hora de alcanzar algo tan simple, y a la vez tan complicado, como ser uno mismo.

La organización cromática (rojos, amarillos, azules) de las ilustraciones de Paloma Valdivia refuerza la ubicación geográfica de la historia y su carga dramática, lo que no es incompatible con otras funciones del color, como acentuar el carácter positivo y alegre de los protagonistas, o complementar la carga narrativa del texto.

El trabajo de la ilustradora chilena destaca también por el alto grado de iconicidad de los personajes, sobre todo en el caso de los secundarios, en perfecta simbiosis con los que ocupan los primeros planos. Además, la ilustradora nos deleita con estilizados esquematismos gráficos y con una figuración tan personal como reconocible.

A continuación, los niños que quisieron realizaron su propia máscara en el taller del cuento. Os dejamos los resultados:

Taller la máscara del león   Taller la máscara del león   Taller la máscara del león

 

Taller la máscara del león


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso