EL MAGO DE LAS PALABRAS LLEGA A 3 AÑOS

A lo largo del mes de marzo las niñas y niños de 3 años han recibido una visita muy especial… ¡EL MAGO DE LAS PALABRAS!

Nos ha dejado algunos libros de su colección para compartir con nuestras familias. Los leeremos y disfrutaremos de ellos en casa y después haremos una ficha para compartir con nuestras compañeras y compañeros en clase.

Esta actividad forma parte del programa Educación Responsable y se inserta en el recurso Literatura y Emociones que desarrollamos en todos los cursos de Educación Infantil.

Este recurso tiene como objetivo favorecer el desarrollo emocional, social y de la creatividad en nuestro alumnado a través de los libros en los cuales se encuentran personajes que nos ayudan a poner nombre a nuestras emociones.

Para 3 años hemos elegido la colección escrita por Tracey Moroney de la editorial SM pensada para ayudar a los niños a comprender mejor sus emociones y sentimientos.

Está protagonizada por un conejo con el que nuestro alumnado se sentirá identificado pues estos libros muestran ejemplos sencillos de situaciones cotidianas de la infancia para, a partir de ellos, generar un pensamiento positivo.

 


Volver