Programa SEL - Fin de curso

El curso llega a su fin. Ha sido un curso complicado y diferentes, con momentos de incertidumbre y de angustia que una vez superados esperamos que hayan servido para aprender y aumentar nuestra resiliencia.

Desde el Programa de Aprendizaje social y Emocional (Programa SEL) hemos trabajado con vuestros hijos/as el programa Educación Responsable desarrollando desde diferentes áreas los recursos que en él se proponen con un objetivo: que nuestros alumnos/as desarrollen estrategias para pensar, razonar, escuchar y hablar, lo que no solo les ayuda a mejorar sus niveles de aprendizaje en todas las etapas educativas, sino que además, dichas estrategias se convierten en  instrumentos muy importantes  para su desarrollo personal.

Todo este trabajo desarrollado por el profesorado de las diferentes etapas de nuestro colegio viene avalado por investigaciones como la realizadas en la Universidad de Harvard desde la "Cátedra de la felicidad” dirigida por el profesor Tal Ben Shahar para quien "… es necesario educar apoyándonos en emociones positivas para que nuestro cerebro relacione el proceso de aprendizaje con emociones alegres y así se muestre predispuesto a la educación”.

A continuación, os dejamos un vídeo el que podéis ver a Tal Ben Shahar explicando cómo la felicidad es una habilidad que debemos entrenar como cualquier otra si queremos desarrollarla de verdad y que el entrenamiento se basa en hacer cosas fáciles diariamente: agradecer, asertivo, enfrentar retos…

 

¡Feliz verano y nos vemos el próximo curso!

El equipo SEL


Volver