La ciencia avala nuestra propuesta educativa

En el siguiente vídeo, Jesús Guillén, experto en neuroeducación, expone cómo la ciencia ha comprobado la importancia de las emociones y de los programas que trabajan las competencias  socioemocionales en la educación como elementos de éxito y rendimiento.

Nos habla de cómo los proyectos son la mejor manera de emocionar, de motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje. Él explica que "el Aprendizaje Cooperativo, como seres sociales que somos, es la manera mas eficaz de favorecer el aprendizaje personalizado y la inclusión en nuestras aulas". También nos cuenta que se ha comprobado científicamente que crear climas emocionalmente positivos, de confianza, favorece la memoria y, por tanto, el aprendizaje:

 

 

Todas estas cuestiones, analizadas de una manera científica, son los ejes vertebradores de nuestra propuesta educativa y nuestra metodología en El Porvenir.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso