NUESTRO TRABAJO EN  EDUCACIÓN RESPONSABLE SIGUE RECIBIENDO VISITAS IMPORTANTES

Seguimos con nuestra labor de Colegio Embajador del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín, recibiendo el pasado miércoles 23 de mayo a Josefina Giancaterino (periodista del ABC)  y a Adriana Yépez (Coordinadora del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín).

El motivo de esta visita fue conocer cómo se desarrollan los distintos recursos de este programa en nuestro centro desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria para poder contarlo en el mes de junio en el periódico ABC como parte de una noticia relacionada con la evaluación del programa.

Este interés es sin duda el resultado del buen trabajo que a lo largo de 4 años hemos hecho tanto profesores como alumnos en todas las  etapas del centro, y ello quedó patente cuando nuestros alumnos de Primaria y 1º de ESO contaban a Josefina y Adriana como era el trabajo en los diferentes recursos.

Nuestros alumnos son sin duda  los mejores embajadores de todo este trabajo y así lo demostraron hablando sobre empatía, autocontrol, autoestima, toma de decisiones... Fueron capaces de explicarles que el enfado, la tristeza y el miedo forman parte de nuestra vida y no son emociones negativas sino “emociones necesarias” en según qué circunstancias y que hay que saber reconocerlas, expresarlas y controlarlas para una mejor convivencia.

Adriana y Josefina pudieron pasear por el pasillo de la segunda planta de nuestro aulario donde este año está la exposición de uno de los recursos del Programa REFLEJARTE. Este recurso  une el desarrollo emocional, social y creativo de nuestros alumnos de 5º, 6º y 1º de ESO partiendo de la historia de su familia, pasando por un tema de la actualidad que les interese y finalizando con el conocimiento de la obra de la artista Julie Mehretu.

Se sorprendieron con el “EL SOL DE LA AUTOESTIMA” que los alumnos de 3ºA elaboraron después de la lectura de “El sol, la luna y la bellez” leyenda africana en la que además de explicar poéticamente el origen del día y la noche, las fases lunares y los eclipses, muestra a dos astros enfrentados por su afán de ser los más bellos y admirados por el Universo. Esta leyenda forma parte del recurso de Banco de Herramienta que desarollamos en distintas asignaturas a lo largo de todas las etapas del centro.

Se emocionaron con el gran libro que los alumnos de 1ºA han realizado tras la lectura de Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney.

Pudieron conocer los distintos lemas que cada mes nos ayudan a entender desde los 3 años hasta 6º de Primaria las diferentes variables que conforman  Educación Responsable

En definitiva fue una mañana llena de emociones que nos gustaría compartir y de la que podéis haceros una idea con estas fotos.

 

           


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso