MANUALIDADES Y LECTURA DIVERTIDA, MAYORES Y PEQUEÑOS

La relación entre los alumnos de Educación  Primaria con nuestros alumnos de Educación Infantil sigue en este trimestre su curso…

En esta ocasión hemos realizado un taller de plastilina y “Lectura en Pareja”.

Los alumnos de 4 años están este mes trabajando el Proyecto de los insectos y los mayores les han ayudado a hacerlos con plastilina.

Han sido los alumnos de Infantil los encargados de explicar la actividad a los mayores que siempre están dispuestos a escucharles con agrado. De esta manera trabajamos la comunicación oral tan importante en la relación con los demás y los mayores desarrollan una habilidad tan importante como difícil de llevar a la práctica,  la escucha activa.

En 5 años los alumnos de 6º nos ayudan con el desarrollo de la lectura. En esta ocasión hemos hecho una actividad que  habitualmente trabajamos  en clase con su compañero de hombro, “Lectura en pareja”.

“Nuestros mayores”, nos ayudan  a leer un cuento y después nos hacen algunas preguntas para ver si lo hemos entendido para terminar con la realización de un dibujo entre los dos.

Algunas fotos que os muestran los resultados de las dos actividades.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso