Noticias de 2º ciclo de Ed. Infantil

CUENTOS CON EMOCIÓN en la Semana del Libro

A lo largo de esta semana en la que hemos celebrado “La Semana del Libro”, en 2º ciclo de Educación Infantil hemos querido que nuestros alumnos se acerquen aún más al mundo de la literatura con tres cuentos y en los que encontramos además varios elementos de Educación Emocional.
Seguir leyendo

Proyecto: "Vamos de paseo" con los niños de 3 años

Los peques de tres años, siguen aprendiendo dentro de nuestro Proyecto: “Vamos de paseo”, sobre la calle y los medios de trasporte. En esta ocasión, ayudados por sus familias, han diseñado y creado un mapa de su calle, con sus edificios y sus carreteras. Para ello, han utilizado el material que tenían por casa siendo muy creativos y diseñando composiciones muy divertidas. ¡Son unos verdaderos artistas! Entrad en la noticia para ver sus impresionantes creaciones.
Ver las fotos

Tras la vuelta de vacaciones, hemos comenzado a trabajar con nuestros niños de 2º ciclo de Ed. Infantil

Hemos propuesto a nuestras familias esta actividad de Educación Emocional, y ha sido todo un éxito. Llevamos mucho tiempo en casa como VALIENTES, mayores y pequeños, y vivimos momentos de todo tipo en los que aparecen emociones muy diferentes. Tras ver un cuento titulado: "El planeta de los Mimos", los niños con sus familias están haciendo unas actividades relacionadas con él.
Ver el cuento y las actividades

Yo también soy un SUPERHÉROE: dedicado a todos los HÉROES que tanto están luchando en estos momentos

En Educación Infantil, queremos ayudar a nuestros niños a entender por qué todos los días salimos a las 8 de la tarde a nuestras ventanas para aplaudir a los HÉROES (que están luchando en estos momentos y que ellos no ven), desde unos personajes de ficción tan cercanos a sus intereses como son los SUPERHÉROES, y que hemos adaptado de una de las actividades que nos propone el recurso: "Banco de Herramientas" del Programa de Educación Responsable.
Seguir leyendo y conocer a nuestros SUPERHÉRO

Hacemos este experimento en casa con los peques de 4 años

Dentro del Proyecto que están trabajando los niños de 4 años: "¿Qué se mueve en el jardín?", vamos a aprender cuáles son las partes de una planta gracias a este experimento tan divertido que Gema propone. En el vídeo explica cómo hacerlo con la inestimable ayuda de su hija Julia; entra en la noticia y toma nota.
Ver el vídeo
155 publicaciones