Museo del Prado: El arte de educar en el Segundo Ciclo de Infantil


Los alumnos de 5 años de Educación de Infantil en el mes de noviembre hemos ido al Museo del Prado, ha sido una visita genial y hemos aprendido muchísimas cosas.

Primero estuvimos en un taller, en el sótano del museo, allí nos enseñaron que lo importante para ver bien un museo es saber estar en él, comportarnos como niños grandes y aprender una serie de normas para que la visita sea educativa y sobre todo divertida; pues si disfrutamos tendremos ganas de volver y seguir aprendiendo todas las cosas maravillosas que hay en ellos.

Como podéis ver en las fotos, la educadora nos mostró una pizarra donde había niños que no se estaban comportando bien: tirados en el suelo, abrían paraguas, intentaban tocar las esculturas, gritaban o corrían. Nosotros teníamos uno igual y teníamos que poner encima las pegatinas con la actuación correcta con la que debemos estar un sitio así.

También nos enseñaron que en los museos hay diferentes tipos de obras de arte, como esculturas, retratos, bodegones…pero también nos enseñaron que hay muchas personas y otros objetos que también son muy importantes: los vigilantes, los copistas, los carteles y los marcos de los cuadros… ¿sabéis que mucha gente solo mira los cuadros y no se fija en la importancia que tienen los marcos?

Por último, dimos un paseo por algunas de las salas del Museo del Prado y en el colegio hicimos nuestros propios retratos. Ha sido una experiencia genial, nos hemos sentido como auténticos exploradores pudiendo observar, aprender, disfrutar y sobre todo experimentar.

¡Bravo por nuestro colegio El Porvenir que nos lleva a sitios así!

20161114taller 20161114composicion

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso