El invierno, la ciudad, las casas, los oficios, las tiendas... y mucho más

La segunda quincena de febrero ha sido muy intensa para los tres cursos que componen el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Hemos tenido de todo: Semana de la Familia, excursiones, el Perro en el Calendario Chino, teatro en inglés y un montón de actividades relacionadas con los distintos proyectos.

En 3 años el viernes terminamos el proyecto “El Invierno”, del cual hemos aprendido muchísimas cosas gracias a las distintas actividades realizadas. Como cada día somos más autónomos vamos adquiriendo poco a poco nuevas capacidades que nos hacen disfrutar de cada nuevo aprendizaje, somos capaces de dibujar con más precisión y tenemos más seguridad a la hora de hacer trazos. Nos estamos haciendo cada vez más mayores y nuestras profesoras están muy contentas con nosotros y nuestra evolución.

En 4 años no hemos parado: los alimentos, los oficios y las tiendas nos han ocupado durante todo este tiempo en un proyecto maravilloso en el que nuestras profes nos han enseñado a sumar, a comprar utilizando una lista, a saber, más sobre los trabajos de nuestros padres y familiares. Gracias a la excursión a MICROPOLIX pudimos experimentar cómo es la vida de los mayores, hicimos compras, trabajamos y paseamos por una ciudad totalmente hecha a nuestra medida.

En 5 años hemos profundizado en las distintas casas que hay en el mundo, pero también nos hemos fijado como son por dentro. "La ciudad" también ha sido otro proyecto súper bonito, que ha terminado en una ciudad construida entre las tres clases de 5 años. También fuimos a ver la obra “The country mouse and the city mouse”. Por último, como el viernes pasado el Perro comenzó su año, esa semana nos hemos centrado en él y aprendimos un poco más sobre la cultura china y su Calendario.

Todos estos proyectos se han desarrollado en este segundo trimestre, unidos a las visitas de los mayores en “JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS” pero a la vez no hay que olvidar la SEMANA DE LA FAMILIA, donde nuestros padres vinieron a todas clases y nos enseñaron muchísimas cosas sobre sus trabajos, pero también compartieron su tiempo con un cuento, una manualidad, música, un viaje en avión por el océano, e incluso una pizza.

Como veis en el Colegio El Porvenir no paramos, pero siempre lo hacemos de una forma tan divertida que aprendemos mientras jugamos.

Aquí os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de cómo ha sido estas semanas tan intensas, y desde aquí queremos dar gracias a las familias de El Porvenir, por estar siempre dispuestas a colaborar con nosotros en todos estos proyectos y actividades.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso