La Paz y el Carrusel Mágico

Con motivo del Día de la Paz todos los niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil del Colegio El Porvenir hemos disfrutado de una semana llena de actividades enfocadas a comprender la importancia de la Paz en nuestro día a día. Como refuerzo los peques de 3 años fueron el día 1 de febrero al teatro El Carrusel Mágico, ¿queréis saber qué aprendimos?


En nuestro cole trabajamos diariamente la Inteligencia Emocional, gracias a ella poco a poco vamos aprendiendo a regular nuestras respuestas emocionales para poder respetar las normas de convivencia, empatizar con los demás y en definitiva vivir la Paz y en paz. Por esto el día de La Paz para nosotros fue muy especial, durante la semana previa a esta fecha cada clase hizo una mano utilizando distintas técnicas plásticas, después las unimos todas en un precioso mural que tenemos en el primer piso expuesto para que lo vengáis a ver si queréis El día de Puertas Abiertas (recordar que es el 14 de febrero). Otra actividad que hicimos fue gracias a los súper mayores de la ESO, pues vinieron a enseñarnos un baile muy divertido que bailamos en la calle y para terminar este día tan especial todos pintamos una paloma de la Paz, para llevarnos a nuestra casa.


Como refuerzo a este día tan especial los más pequeños del Segundo Ciclo de Educación Infantil (los de 3 años) fuimos al teatro para ver la obra “El Carrusel Mágico” ¿Queréis que os contemos un poquito de qué iba la obra?


Pues resulta que existe un reino llamado El Reino Patata, donde viven dos hermanas princesas llamadas Rosaura y Clarabella. Estas dos niñas son muy egoístas, no comparten nada, son caprichosas y no se cuidan entre ellas ni se respetan. Así que un día El Rey que sabía hacer magia, dejó a Clarabella atrapada en el Carrusel Mágico, y solo Rosaura resolviendo los acertijos podría salvarla. Gracias a esta gran aventura las dos princesas aprendieron la importancia de convivir en paz y de compartir.

Bueno familias, aquí os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de todo lo que os hemos contado, esperamos que os gusten mucho.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso