Arrancamos con las parejas de hombro en 3 años

Con gran alegría y emoción hemos descubierto que podemos aprender muchas cosas con nuestro compañero de hombro.

¿Por qué es importante tener un compañero de hombro?

 

     El compañero de hombro es punto de partida del aprendizaje cooperativo que comienza en el Segundo Ciclo de Educación Infantil en nuestro colegio El Porvenir.

 

     Es con quien aprendemos a dar y a recibir ayuda, se trabaja la paciencia, empatía, la comunicación oral, resolución de problemas, nos enriquecemos de las virtudes de nuestros compañeros y nos hacemos conscientes de las propias…

     Todas estas habilidades son la base de futuros aprendizajes y ahora nos ayudan a comenzar a ser más autónomos, y a relacionarnos de una manera menos egocéntrica con el mundo que nos rodea.

    El aprendizaje cooperativo tiene como objetivo el desarrollo de una serie de habilidades y competencias que ayudarán a nuestros alumnos a formar parte de la sociedad. El desarrollo del mismo podríamos resumirlo en la siguiente frase: “APRENDER A HACERLO JUNTOS PARA SABER HACERLO SOLOS”.

     Para lograr este objetivo comenzamos en 3 años trabajando habilidades de ayuda, favoreciendo la colaboración entre los compañeros en las rutinas diarias.

 

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso