El otoño, la familia y muchas cosas más en TRES AÑOS

Superado con sobresaliente el periodo de adaptación, los peques de 3 años hemos cogido carrerilla y estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre el otoño y la familia. ¿Queréis saber más?

Pues sí papas, ya somos muy muy grandes y hemos superado la adaptación al Segundo Ciclo de Educación Infantil con muy buena nota. Ahora que ya controlamos las rutinas del cole, sus horarios, las normas de clase, conocemos muy bien a nuestros compañeros y a las diferentes profesoras que entran en el aula o nos cuidan en el patio, es el GRAN MOMENTO de empezar a APRENDER cosas nuevas y REFORZAR las que ya sabíamos.

Este mes de noviembre en tres años, se está trabajando las formas geométricas centrándonos sobre todo en el círculo. Tomamos conciencia de nuestra familia y sus miembros, para ello hemos traído fotos al cole y las hemos puesto en un rincón muy bonito.

Repasamos los colores, pero se refuerza sobre todo el rojo, enlazándolo a los colores del otoño y sus características. Nos estamos dando cuenta que con el cambio de estación también nuestros papis nos han cambiado la ropa, pues la temperatura y el clima son diferentes.

Pero una de las cosas que demuestra que somos más grandes es la grafía, ya utilizamos el punzón para practicar la presión de la grafomotricidad y la coordinación óculo manual. También hemos comenzado con los trazos a la hora de hacer los números: el uno (arriba y abajo) (up-down) todo esto en castellano y en inglés, pues somos bilingües.

Pero no todo es trabajar, en la hora del recreo siempre nos lo pasamos genial y además podemos ver y abrazar a nuestros hermanitos mayores.

¡Sorpresa! hoy el teatro de ATRAPASUEÑOS ha venido al Colegio el Porvenir. Nos han contado una historia preciosa (acompañado de una música instrumental súper bonita). La  historia trataba de una niña que no podía dormir pues tenía pesadillas y gracias a esta poesía, lograba dormir:

Atrapasueños, atrapasueños

cómete los malos sueños

que de noche me dan miedo


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso