Nuestro cole parece el Museo de Miró

Las aulas y el pasillo de 3 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil se están llenando de obras de Miró. ¡Nuestro cole parece un museo!

Joan Miró está siendo nuestro protagonista desde hace unas semanas; vamos a conocer todo sobre él: su vida, sus pinturas, sus esculturas…

La profe Ana nos ha dejado colarnos en su aula, dónde nos ha contado cómo trabajan los peques de 3 años. Nos ha dicho que en las tres aulas las profes, han creado un pequeño espacio dedicado a Miró donde los niños se han convertido en verdaderos artistas, haciendo esculturas con los recursos que disponen en el aula. Como podéis ver han utilizado la plastilina para hacer esculturas con los colores que mayormente utilizaba Miró: rojo, amarillo, azul, verde y negro. Ana nos ha contado que también se aprovecha para reforzar los colores y las formas tanto en inglés como en castellano.

Como siempre en el Colegio El Porvenir se trabaja mucho en equipos o bien compañeros de hombro, como podéis ver en las fotos, Ana nos cuenta que todos son trabajos dirigidos por las profesoras donde se intenta potenciar los conceptos aprendidos en clase pero también la creatividad de los niños utilizando materiales: botones, pasta, pinturas de cera…

Además nos han llevado de excursión a la Sala Fundación MAPFRE Recoletos, donde está la “Colección permanente. Espacio Miró”

Bueno, esperamos que os guste esta noticia y en breve nos colaremos en otra aula para que nos cuente otra profe más cositas interesantes, que se trabajan en Segundo Ciclo de Educación Infantil.

museo1 museo2 museo3
escultura1 escutura2 escultura3
plasti1 plasti2ok plasti3
plasti4 plasti5 plasti6
pasillo1 pasillo2 pasillo3
visita1 visita2 visita3

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso