¡Cuánto aprendemos con la profesora Vero!

Cómo se escribe nuestro nombre, cómo trabajar el número y su cantidad, cómo puedo trabajar los trazos y las figuras geométricas de forma divertida… todo esto nos ha contado la profe Vero hoy, pero si queréis saber más no dejéis de seguir leyendo.


Nos hemos colado en el aula de 3 años A de Segundo Ciclo de Educación Infantil, allí su tutora Vero nos ha contado algunos truquitos que ayudan a sus peques a aprender muchísimo, tanto cooperativamente, por parejas de hombro como en gran grupo.


En la asamblea, el ayudante escribe el nombre en la pizarra y después con su compañero de hombro rodean las vocales, cuentan cuántos están en clase y cuántos faltan, ponen pincitas en los números que están pegados: en el número 1 una pincita, en el 2 dos pincitas…

Cuándo todos están sentados muy formales, la Profe Vero hace juegos muy divertidos como:

  • Bloques lógicos: pone cuatro cajitas con una figuras geométrica y por equipos los niños van cogiendo imágenes y una a una la colocan según su forma.
  • También con las figuras geométricas hacen otro que consiste en colocar según “NO sea su color”, por ejemplo: en una cajita está tachado el color azul y en ella NO se pueden poner figuras azules, pero sí en la otra todas las demás figuras geométricas.

Otro aprendizaje que nos ha contado Vero que se trabaja en Educación Infantil Segundo Ciclo, son los trazos. En la foto podéis ver cómo por parejas de hombro lo trabajan con gomets.


En el Colegio El Porvenir hay profes maravillosas como Vero, esperamos que hayáis disfrutado con todo lo que os hemos contado, pronto nos volveremos a colar en el aula de otra super profe de este cole tan genial.

asamblea-pizarradigital bloques-logicos bloques-logicos1
bloque-logico-no-azul numero-cantidad numero-cantidad-pinzas
hacemos-cuadrados hacemos-grafo grafo-cooperativa

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso