Stop! Look! Wave! Seguridad Vial en la clase de 5 años

Stop! Look! Wave! Seguridad Vial en la clase de 5 años.

En Segundo Ciclo de Educación Infantil, tenemos la gran suerte de haber participado en la iniciativa de la empresa VOLVO que tiene por objetivo enseñar a los niños como interactuar correctamente con vehículos de gran tamaño para minimizar el riesgo del factor humano en los accidentes de tráfico.


Un padre de la clase de 5 años, trabaja en el departamento de camiones y vino a clase para trabajar con nosotros. A través de un video nos enseñó el trabajo de un camionero, y nos explicó que a veces el conductor no nos puede ver bien desde la cabina. Por eso, siempre tenemos que recordar Stop! Look! Wave! (Para, Mira, Saluda) cuando queremos cruzar la calle en un paso de cebra.

  • Para y espera hasta que no haya vehículos acercándose.
  • Mira y busca el contacto visual con el conductor cuando se pare.
  • Saluda con la mano al conductor para asegurar que nos ha visto antes de cruzar la calle. (No nos olvidamos de mirar en la otra dirección y también nos aseguramos que no hay otros vehículos adelantando al camión).

Después del video hemos jugado con camiones y otro tipo de vehículos, con señales de tráfico en una alfombra ciudad con calles, pasos de cebra... Como final a esta actividad, hemos hecho una licencia de conducir para llevar a casa.

papa-seguridadvial video-seguridadvial practico-seguridadvial

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso