"PINTO LA MÚSICA"  en 2º ciclo de Educación Infantil

PINTO LA MÚSICA:

Los niños del Segundo Ciclo de Infantil hemos “pintado la música”, ¿sabéis cómo se hace? Pues os invitamos a que sigáis leyendo y así sabréis cómo disfrutamos de la música en el aula.


Primero os vamos a recordar cómo la trabajamos. Ya sabéis que la música es muy importante en nuestro Colegio El Porvenir; diariamente escuchamos un cuento y una audición con nuestras tutoras y una vez por semana vienen especialistas de música (Cristina, Alicia y María) que nos cuentan cosas muy interesantes sobre la música: nos explican qué tipo de música es la que estamos trabajando, nos hablan de la vida de los compositores mediante cuentos, nos dicen si es instrumental o vocal, hablamos de los diferentes instrumentos y cómo suenan, bailamos y sentimos al ritmo de la música y hasta la pintamos.


Ellas, que saben muchísimo de música, lo tienen todo muy temporalizado: en primero escuchamos y aprendemos sobre Antonio Vivaldi; en segundo recordamos a Vivaldi pero luego nos centramos en Haendel y en tercero recordamos los dos y nos centramos en J.S. Bach. De esta forma podemos escuchar a lo largo del Segundo Ciclo de Educación Infantil música tan maravillosa como “Las Estaciones”, “El Mesías” o “El Concierto de Brandenburgo”.


Así pues familia, también podéis disfrutarla en casa, pero para ello debéis estar muy relajados, tumbados o sentados, los ojos cerrados para que la sintamos mejor en nuestro interior y…”no hablo, no me muevo, no hago ruido ¡y escucho fenomenal!(estas son las normas que utilizamos durante la audición en el aula)

Y ahora unas imágenes de lo que os hemos contado:

mural-uno explico-la-musica mural-dos
bailo-la-musica mural-cuatro mural-tres
mural-cinco mural-seis musica-en-manos

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso