Día de la Paz en Segundo ciclo de Educación Infantil

En el calendario escolar, cada 30 de enero celebramos el Día de la No Violencia y la Paz, esto se remonta a 1964 con la conmemoración de la muerte de Gandhi. En este día recordamos la necesidad de educar en la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos: NO VIOLENCIA, SÍ PAZ.


Gracias a este día, los niños del colegio El Porvenir, tenemos la oportunidad de recordar y repasar todo lo que hemos y estamos aprendiendo con nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional.

Este año lo hemos podido celebrar el mismo día 30 y fue alucinante, salimos todo el colegio a la calle a cantar. Los mayores fuera, haciendo una cadena humana de baile y música, a la que nos hemos unido los niños de tercero del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Los más pequeños del cole también hemos cantado y bailado pero dentro. ¡Ha sido genial!

Pero os tenemos que contar un secreto, durante toda la semana pasada hemos preparado entre todos, un precioso mural con tulipas pintadas de colores representando la Paloma de la Paz y un troquelado. Fue un gran trabajo en equipo.

Para nosotros, los más pequeños la paz significa muchas cosas: respetar a nuestros compañeros, no pelear, ser buenos amigos, ayudar… valores que nuestras profesoras nos recuerdan a diario y poco a poco estamos interiorizando.

“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” Gandhi.

Los niños son el futuro, ellos son el cambio a un mundo donde predomine la PAZ.

 

pintura-dedos tulipas-pintura

 

Paloma del Día de la Paz


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso