Alumnos de 3ºESO visitan las instalaciones del INEF

La semana del 3 al 7 de octubre los alumnos de 3ºESO realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y del Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.).

La actividad, organizada por el profesor de Educación Física Alejandro Rincón, consitió en un recorrido por las instalaciones de dicha facultad, incluido el Museo del INEF, un gimnasio con más de 100 años de historia donde los estudiantes pudieron conocer cómo realizaban ejercicio físico antaño. Durante el itinerario, los estudiantes de la etapa también pudieron ver las instalaciones donde se preparan actualmente deportistas de élite. Así en la visita a los módulos de entrenamiento de Alto Rendimiento los alumnos disfrutaron in situ de algunos entrenamientos.

La Residencia Joaquín Blume, el módulo de atletismo, gimnasia artística, natación, halterofilia, gimnasia rítmica, esgrima, tiro olímpico o bádminton, fueron algunas de las instalaciones que conocieron durante el recorrido.

Una actividad que sirvió para conocer "desde dentro" una facultad que recientemente ha sido galardonada por su 50º Aniversario con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, galardón que se concede al profesional o institución que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

2.VISITA AL INEF
5.VISITA AL INEF
4.VISITA AL INEF

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso