Jornada gastronómica alemana y proyecto “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

Este jueves, 10 de noviembre, vamos a poder disfrutar en el colegio de una Jornada gastronómica alemana. Queremos así conmemorar de alguna manera una fecha tan señalada como lo es el día de La caída del muro de Berlín, máxime en un momento como el actual en el que aparentemente muchos piensan en levantar barreras en lugar de derribarlas. Y coincidiendo con esta estupenda iniciativa que nos organiza el personal de cocina del centro (¡¡Muchas gracias!!), hemos decidido dar el pistoletazo de salida al Proyecto que nos va servir de hilo conductor para multitud de actividades este año tanto en Secundaria como en Bachillerato.

Efectivamente, estamos inscritos en el programa de “Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo”. En torno a este programa iremos desarrollando diferentes actividades a lo largo del curso, de las que os iremos informando. El programa está especialmente dedicado a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, pero hemos decidido hacerlo extensivo al resto de los cursos. Estamos muy ilusionados porque nos va a permitir trabajar desde las diferentes asignaturas de manera interdisciplinar, que es uno de los grandes retos que nos hemos planteado para el presente curso. Tenemos un montón de ideas y ya hemos propuesto a los alumnos algunas de ellas.

De momento, Layla Pool ha planteado el primer trabajo a los alumnos de Bachillerato: realizar un vídeo sobre La caída del muro de Berlín. Y están respondiendo muy bien: ya están enviando los primeros y, en cuanto tengamos la autorización pertinente de los “autores”, los iremos colgando en nuestro canal de YouTube para que todos podáis disfrutar de sus obras. Y para ampliar el efecto de la Jornada gastronómica, los alumnos de Secundaria están realizando un trabajo sobre la Gastronomía europea.

¡No os perdáis las próximas noticias al respecto!

JORNADA GASTRONÓMICA ALEMANA
 
 

 

 

 

 

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso