Discurso Acto de Graduación de Secundaria - 2017-2018

Este año, una de las tutoras de 4º de Secundaria, Jara Fernández, se ha encargado del discurso del Acto de Graduación de Secundaria. Como bien comenta ella, habla en nombre de las otras dos tutoras de este curso, Syra e Irma, pero también del resto de profesores que han pasado por la vida escolar de nuestros alumnos.

Os reproducimos aquí la parte del final, aunque os podéis descargar el discurso completo AQUÍ:

[...]

Me gustaría que recordárais estos años de colegio como los años del descubrimiento del conocimiento, de personas, pero también del descubrimiento de vosotros mismos, de vuestros talentos, de ir poco a poco sabiendo lo que más os gusta, lo que se os da bien o a lo que queréis dedicar vuestra vida. Porque muchas profesiones, como la nuestra, suponen mucho más que un trabajo, es una actitud ante la vida y ante los demás. Hay algunas profesiones que no se pueden separar de nuestra esencia, de nuestro ser. Esto es así porque para ser un buen profesional se requiere mucho más que los meros conocimientos, se necesita una actitud, dejarse la piel -y también el corazón- en ello. Pero para que lleguéis ahí aún os quedan algunos años. Hoy habéis dejado atrás una etapa. Hoy estáis más cerca de vuestra próxima meta.

Pero hoy, también, es un momento triste, porque con vosotros se va una parte de nosotros mismos. Durante estos años hemos compartido risas, alegrías, enfados, alguna que otra lágrima, pero sobre todo, mucho cariño mutuo. Estoy segura de que hablo en nombre de todos los profesores cuando digo que hemos aprendido tanto o más de vosotros como vosotros lo habéis hecho de nosotros. Los que nos dejáis este curso tenéis que prometernos que vendréis a vernos y, aunque sea ya desde la distancia, nos encantaría saber noticias vuestras, ver cómo seguís madurando y encontrando vuestro camino en la vida.

 ¡Muchas gracias a todos!

Galerías de imágenes del Acto de Graduación

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso