Trabajando por proyectos

Los alumnos de 3º ESO han elaborado maquetas correspondientes a los modelos atómicos enunciados por Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Schrödinguer. A través de las mismas  han aprendido cómo ha ido evolucionando el conocimiento sobre la materia gracias al avance de la ciencia y tecnología. "Sus ganas de aprender y curiosidad les ha hecho dar un paso más, no quedándose sólo en el modelo en sí, sino que algunos han averiguado e intentado reproducir en sus maquetas los experimentos que llevaron a cabo estos científicos para elaborar sus teorías", comenta Sara Castilla, profesora de Física y Química.

 

Por su parte, los alumnos de 1º ESO  también están trabajando por proyectos. Están trabajando en su PBL (Problem Based Learning), en el que poniéndose en el papel del comité económico de un equipo ciclista, están elaborando el estudio económico correspondiente al alojamiento, transporte, alimentación y patrocinadores de todo un equipo (corredores, médicos, directores deportivos...) durante la vuelta ciclista a España. "Los alumnos están muy motivados por el hecho de que ellos tienen que reservar hoteles, repostar gasolina, preparar menús...", señala la profesora y tutora de 1ºA Sara Castilla.

 noticia1-MODELOS ATÓMICOS                  noticia2-MODELOS ATÓMICOS

 

noticia3-MODELOS ATÓMICOS

 

   

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso