Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Una fecha especial en la que queremos agradecer a las compañeras "científicas" de Secundaria su labor y dedicación. El profesor de Filosofía, Gonzalo Muñoz, las ha entrevistado. Aquí tenéis sus declaraciones sobre lo que significa para ellas la ciencia y los mensajes que quieren destinar a las alumnas que quieren orientar su futuro hacia carreras científicas:

Lola Polo:"Lo que yo le diría a las niñas es que cuando piensen en su futuro, no se cierren ninguna puerta, y, que valoren, todas las posibilidades de formación que existen hoy en día".

Paloma Lapastora: "Las matemáticas y las ciencias en general, nos ayudan a encontrar diferentes soluciones a un mismo problema, lo cual nos permite ampliar horizontes y ser más resolutivos".

Sara Castilla: "Mientras crecemos y maduramos nos preguntamos mil veces el porqué de todo lo que nos ocurre, estudiar una carrera de ciencias me ha ayudado a resolver muchas de estas dudas y curiosidades".

Raquel Santiuste: "Para mí las matemáticas son placer y reto a la vez, cuanto más me equivoco más me gustan".

Dámaris Fuente: " La ciencia te permite conocer, experimentar y aprender. Te lleva más allá en el conocimiento de lo que te rodea y de ti mismo. Pero necesita tu aportación y tus descubrimientos. Te hará más grande y tú harás más grandes a los demás".

Sara Menéndez: "Yo diría a las chicas que se animen a estudiar ciencia porque hay muchos descubrimientos por hacer, y porque todas las cosas que nos están facilitando cada día más la vida se basan en avances científicos y tecnológicos. Las chicas tienen una mente que puede abrir muchas puertas y pueden llegar a soluciones igual de ingeniosas que los chicos".

 

 fotoportada-MUJERCIENCIA

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso