Visita a la exposición Auschwitz

Los alumnos de Bachillerato visitaron el pasado 8 de febrero la exposición Auschwitz en la Fundación Canal. Aacompañados por sus mentores, Sara Menéndez, Silvia Cortecero, Ángel Montoya y José Ramón Serna, los estudiantes conocieron de cerca esta muestra del que no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos ellos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.

Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana.

Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales son expuestos, con cientos de cartas traducidas al castellano y al inglés que son solo una pequeña muestra de lo que debió ser aquel sufrimiento anónimo.

Nuestros alumnos salieron muy impresionados tras la visita que, sin duda, les hizo meterse en la piel del horrible sufrimiento que debieron soportar todas aquellas personas. Es importante que todos, pero sobre todo, nuestras generaciones de jóvenes tengan muy presente nuestro pasado más reciente para no repetirlo nunca...

 

                         

 

 

              


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso