Bachillerato visita el museo Thyssen

El 26 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por la profesora de Historia, Arte y Economía de la etapa, Silvia Cortecero, acudieron al museo Thyssen, dentro del programa de actividades de la Comunidad de Madrid "Madrid un libro abierto". 

Una actividad complementaria que los alumnos disfrutaron mucho y tiene como objetivos: acercar la Historia del Arte al alumnado mediante la sensibilización y observación directa de la obra de arte; relacionar la obra con la época y la circunstancia histórica de su realización; y completar el ciclo de la Historia del Arte a través de la pintura, esencialmente internacional y de acercamiento al arte contemporáneo.

El itinerario habitual trata de acercar al alumnado a la observación, descubrimiento e interpretación de la diversidad, profundidad e importancia de los cambios que se producen en la sociedad y el arte de finales del siglo XIX y durante el siglo XX, desde la aparición de los “ismos” (expresionismo, impresionismo, …) a las vanguardias y movimientos posteriores de la pintura, como reflejo de las situaciones históricas, sociales y culturales en las que se producen estas manifestaciones.

   noticia1-THYSSEN-2ºBACH                                                                        noticia2-THYSSEN-2ºBACH                

 

 

 

 

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso