Finalistas en “MEXENAS 2016”

MEXENAS es un concurso que premia un proyecto educativo innovador. Por iniciativa de Ángel Montoya, profesor de Lengua castellana y Latín, decidimos presentarnos con nuestro proyecto “La voz del Porve

A principios del mes de febrero, recibimos la noticia de que habíamos sido seleccionados por el jurado como uno de los cuatro finalistas.

El siguiente paso consistía en defender el proyecto en un evento, celebrado el día 11 de febrero en el Espacio TeamLabs, ante un público de unas sesenta personas de diversos ámbitos del mundo educativo que, tras asistir a las presentaciones de los cuatro finalistas, debían votar para fallar el premio.

Pensamos que nadie mejor que un alumno, una alumna en este caso, para defender el proyecto. Y así, Alicia García de 4º de ESO, fue la encargada de explicar que, a través de “La voz del Porve”, lo que buscamos es sensibilizar a alumnos, familias, profesores… sobre el drama de los refugiados, prestarles precisamente nuestra voz para denunciar su situación y hacerlo, entre otras cosas,  a través de una emisión de radio, que financiaríamos con el premio, en caso de ganarlo. Alicia lo hizo de maravilla, recibió las felicitaciones de muchos de los asistentes y fue la “estrella” de la velada.


Finalmente no fue posible resultar ganadores, aunque el simple hecho de haber sido seleccionados ya fue un premio en sí mismo. Pero, sin duda, el momento más emotivo de la velada fue cuando la ganadora, Cristina Balbás, presidenta de ESCUELAB (http://www.escuelab.es/), al salir para recibir el premio decidió compartirlo a partes iguales con nosotros porque nuestro proyecto “le había llegado al corazón”, según sus propias palabras. Desde aquí queremos agradecerle este gesto de generosidad.

Muchísimas gracias también a todos los que estáis haciendo posible el proyecto, en el que seguimos trabajando.

Secundaria es finalista en


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso