Artículo sobre el comedor ecológico de El Porvenir

Daniel Mïguez, responsable de Restauración, ha publicado un artículo muy importante en la Revista de la Asociación Española de Educación; trata sobre el proyecto de comedor ecológico en el colegio, en el que llevamos trabajando más de 14 años.

En este artículo, titulado: "Apostando por un comedor ecológico en la Fundación Federico Fliedner", Daniel expone:

  • Las causas o razones que llevaron a la Fundación Federico Fliedner a realizar un cambio de modelo en sus comedores escolares.
  • La transición llevada a cabo durante varios años (trabajo diario con las AMPAs de los colegios, búsqueda de nuevos proveedores nacionales de agricultura y ganadería ecológica, nuevos envases y formatos con menos huella medioambiental...)
  • El impacto en nuestra comunidad educativa y las campañas de sensibilización y concienciación: charlas a los alumnos, participación en las Jornadas de Puertas Abiertas, etc.
  • Los hitos logrados en la actualidad: 1800 menús diarios en ambos colegios compuestos, en gran medida, por alimentos de producción ecológica y, desde 2017, la Fundación es socia de Mensa Cívica.

¡¡Disfrutad de su lectura!!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso