Participamos en la campaña promovida por Mensa Civica

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó el año 2016 como Año Internacional de las Legumbres: http://www.fao.org/pulses-2016/es/

Mensa Cívica está realizando esta semana la campaña: Descubre las legumbres en decenas de colegios y otros comedores colectivos; nuestro colegio El Porvenir se ha sumado a un total de 163 comedores escolares de toda España. Su finalidad es que los alumnos y trabajadores conozcan las propiedades de las legumbres y la forma de recuperar formas productivas y de cocina para elevar su consumo y producción nacional.

Para saber más de la campaña "Descubre las legumbres" pulsa aquí: http://mensacivica.com/28-noviembre-al-2-diciembre-2016-descubre-las-legumbres/

Desde el colegio El Porvenir, queremos promover el conocimiento y el consumo de las legumbres entre los alumnos de nuestro centro.

Ver las fotos del cocido del jueves

Para ello, Daniel Miguez, responsable de Restauración, comenzó esta semana dando una charla a los alumnos de 5º de Primaria viendo las variedades de legumbres y los beneficios de su consumo para la alimentación y para el medio ambiente.

 

Charla sobre las legumbres en 5º de Primaria

 

Esta charla forma parte del programa de actividades que se realizarán esta semana. Además, en el menú habrá dos días legumbre, algo que, en el caso de nuestro colegio, es lo habitual. 

 

Menú en el colegio con legumbres

 

Daniel Míguez también impartirá charlas en 4º y 6º de Primaria sobre el origen, las variedades, las propiedades nutritivas y las formas en las cuales se puede cocinar las legumbres.

Con este programa se pretende dar una mayor difusión entre los alumnos de las propiedades nutritivas de las legumbres y el beneficio a nivel nutricional y medioambiental que tiene el mayor consumo de este tipo de proteína en lugar de la de origen animal.

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso