¡Los niños de dos años ya  saben jugar por rincones!

¿Qué son los rincones educativos?

Son espacios concretados y delimitados donde utilizando diferentes materiales según el aprendizaje que se quiera reforzar: social, intelectual, motor, lingüístico… un pequeño grupo de niños, siempre supervisado por un tutor realiza una actividad concreta y sobre todo lúdica.

Como podéis ver en las fotos, los pequeños a través del juego van desarrollando distintas habilidades; en este caso como podéis apreciar se ha trabajado los siguientes:

Rincón de juego simbólico: “la cocinita” en este rincón se desarrolla entre otros aspectos: el lenguaje, aprendizaje motor y sobre todo el aprendizaje social.

Rincón de la grafía: “La pizarra” en él se desarrolla el lenguaje, la presión y la prensión en la grafía…

Rincón de plástica: “La plastilina” jugando con ella,  los niños comienzan entre otras capacidades a desarrollar y a potenciar los músculos de sus manos, desarrollando así su psicomotricidad fina.

Todos estos rincones que desarrollamos en el Primer Ciclo de Educación Infantil tienen como objetivo que los niños aprendan jugando, pero al ser tan pequeñitos conseguir realizarlos correctamente lleva su tiempo, y un nivel de maduración, pero… ¡Por fin lo han conseguido!

¡Los niños del colegio El Porvenir son unos campeones!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso