Charla sobre el baloncesto a los alumnos de 1º Ed. Primaria

El pasado jueves 22 de noviembre los alumnos de 1º Ed. Primaria tuvieron la oportunidad de saber algo más sobre el baloncesto (tema incluido en el proyecto de este trimestre: "Los Deportes").  Nos visitó el director y periodista de la revista ¨Gigantes del Basket¨ David Sardinero

 QUÉ CONTÓ

Habló sobre la profesión del periodista porque él se dedica al periodismo deportivo, y en especial al tema del baloncesto.

Nombró a unos jugadores importantes como Pau Gasol, Stephen Curry, Marc Gasol y Ricky Rubio.

Los niños comprobaron de primera mano cómo son las zapatillas y las camisetas de los jugadores, que se pudieron probar. ¡Boquiabiertos se quedaron porque nunca han visto indumentaria tan grande!  Incluso alguno dedujo porqué la revista se llama Gigantes.

Mostró varios vídeos con:

  • Las mejores jugadas actuales de la NBA.
  • Instrucciones de cómo se juega al baloncesto a nivel de iniciación.
  • Explicaciones de conceptos del baloncesto como "bote ", "lanzamiento a canasta"...

Fue una charla muy interesante para concienciarles del compañerismo que fomenta este deporte de equipo. Se llevaron de recuerdo una revista y algunas pulseras de basket que sorteamos en cada clase.

En nuestro colegio practicamos baloncesto como actividad extraescolar; este curso, tenemos equipos en las categorías de "benjamines" (3º y 4º de Primaria) y "alevines" (5º y 6º de Primaria), así que esta primera toma de contacto con el baloncesto y los niños de 1º está muy bien... ¿Os imagináis que tenemos en unos años una gran estrella del baloncesto de El Porve?

    Basket en El Porvenir

Volver