119 Aniversario del colegio El Porvenir

Hoy hemos celebrado el 119 Aniversario con una canción muy especial para nuestra institución: CÁNTICO DE LA LLUVIA. Con esta pieza hemos realizado un pequeño montaje musical con los niños de Primaria y que han disfrutado los niños de Educación Infantil.

¿QUÉ HICIMOS?

 

Estamos muy ilusionados con celebrar el Aniversario del colegio con esta pieza que Federico Fliedner, nuestro fundador, arregló para sus niños. La melodía original es de J. Haydn y fue Don Federico quien compuso la letra para los paseos lluviosos que hacía con junto a sus niños.

Os dejamos la nota que escribió Don Federico y que acompaña a la canción en el Cancionero del colegio:

 

 LA HISTORIA EMPIEZA ASÍ

 

"Nuestros niños en Madrid saltan de júbilo cuando les decimos: Vamos esta tarde de paseo.

Pero como no siempre el cielo se muestra sereno, de vez en cuando la lluvia sorprende a los caminantes. Pero en vez de disminuir la alegría general, esto contribuye a darnos más animación, porque cantamos entonces alegremente el cántico de la lluvia, que hoy ofrecemos a nuestros lectorcitos.

Pronto comprenderán que a los sonidos de esta música se marcha perfectamente y qué alegría cuando llegamos a la última estrofa, y las nubes, en vista de que no podían detener la marcha de los valientes, han huido y el sol y el viento secan pronto la ropa.

Si sigue la lluvia, seguimos también nosotros cantando, hasta que pasa.

Y a propósito del cántico de la lluvia, os presento aquí también un grabado de la lluvia, donde toda una familia, abrigada por un gran paraguas de los de antaño, marcha intrépidamente adelante, aunque no se puede ver, si cantan al mismo tiempo el cántico de la lluvia.

Quien lo pasa peor, parece ser el pequeño perro, sobre el cual caen “gotas mil”. Pero podemos suponer que él también pronto se habrá secado.”

 

¡Mirad las fotos y disfrutad!

 

 

 

Volver